lunes, 30 de junio de 2008

Esperando que llegue pronto Septiembre

"SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA "
Desde siempre Septiembre es el mes del año en que ya mi animo repunta una vez mas , me encanta por que me trae hermosos recuerdos de mi juventud. ¿Porque se preguntaran?: muy simple cuando yo vivía en Temuco con toda mi familia en esas fechas mi padre nos llevaba siempre a una feria costumbrista que hoy ya no existe se llamaba la Sofo, era entre todo una muestra de todo lo relacionado con el agro y además la fiesta huesa y el deporte nacional el Rodeo. Ahí venia lo entretenido ver a los Huasos con sus hermosas bestias estoy caballos Chilenos gordito y de abundante cola con crines ondulados, que belleza de animales también las gentes todas engalanadas y dispuestas a disfrutar de esta fiesta Huasa con sus sabrosas comidas típica y sus hermosas mujeres ,donde se elegía todos los años a la reina que siempre era una de las niñas mas linda de la cuidad y hija de Huasos de la zona y sus alrededores. Luego en la noche venia el baile y la fiesta en si amenizada por música de todo tipo incluido el folclore. Que tiempos aquellos tan felices y sueper sanos donde la diversión era sencilla. Junto a tus padres y amistades. Ha y el elevar volantines junto con tirar el trompo juegos de ensacados en fin muchos otros eran la delicia de los mas pequeños y de sus padres.
Hoy espero con la misma alegría esos hermosos días pero ya no con mis padres si no que con mis hijos y esposo, vestidos con nuestros trajes de Huaso y de chinas.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE BUEN DICIOCHO PASE ESTE AÑO . ESPERO EL OTRO SEA MUCHO MAS FELIZ .