miércoles, 16 de abril de 2008

Teoria sobre la Artritis Reumatoidea

Según el Doctor Deepak Chopra, formado en Estados Unidos y en la India. Control del Estrés y la Medicina del Comportamiento, de Lancaster, Massachusettd. Autor de La perfecta salud, Sueños reparador, Energía sin limites, Vencer las adicciones, etc.
Una de sus reflecciones me llego porque siento que es una gran verdad, además que la he podido verificar con la experiencia que he adquirido con mis propios paciente . El deterioro físico el envejecimiento, la artritis, uno de los síntomas de vejez más comunes.
Se nos enseñaba que la artritis común u osteoartritis es una enfermedad degenerativa. Esto significa que su causa es , simplemente, el desgaste. Después del duro uso de toda la vida, se deteriora el cartílago que acolcha las articulaciones destinadas a soportar el peso; así se explica que los sitios preferidos de la artritis sean las articulaciones de la rodilla y cadera, que sostienen la carga del cuerpo. La sinovia, suave cobertura que cubre los huesos en el sitio donde se encuentran, también acaba por inflamarse o deteriorarse, causando el dolor, las hinchazones y la sensación quemante de la artritis. El liquido sinovial a veces se seca y los huesos se raspan entre sí, creando hoyos o picos. Este tipo de degeneración aflige a la humanidad desde la Edad de Piedra. Ahora como causa de la artritis, el desgaste parece atractivo al sentido común, pero no llega a explicar varias cosas. Hay personas que nunca sufren de artritis aunque sometan sus articulaciones a tensiones extremas. Otras personas terminan artríticas tras pasarse la vida en un sedentario trabajo de escritorio. Las nuevas teorías sobre la artritis se dirigen hacia las hormonas, la genética, el fallo de la autoinmunidad, la dieta y otros factores; al fin y al cabo , no se conoce ninguna causa segura. Sin embargo, otro tipo común de artritis, la reumatoidea, ha sido relacionada con factores emocionales. Esta dolencia parece preferir a las mujeres con marcada tendencia a reprimir sus emociones, que adoptan la pasividad y la depresión como manera de enfrentar el estrés, antes que enojarse o enfrentar los temas emocionales graves. La enfermedad empeora en períodos de tensión y , por motivos inexplicables, también suele desaparecer, quizás obedeciendo a una corriente de cambio más profunda.
Gracias al doctor por esta valiosa información. Que sirva a todas y todos para cambiar algunos paradigmas en nuestras vidas que solo nos conducen al error y a la enfermedad de nuestro cuerpo y espíritu.

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUE BUENO ES EL TRATAMIENTO DE APITERAPIA LO HE VISTO Y NI YO MISMA A VECES LO CREO.
COMO SE SANA LA GENTE COMO SE MEJORAN DE SUS DOLENCIAS CASI COMO SI FUERA MAGIA.
ES UNA BENDICIÓN.
SONIA.

Anónimo dijo...

la apiterapia es un tratamiento lento en algunos casos pero seguro y se ve mejoria se notan los resultados..Como experiencia propia les puedo decir que el veneno de las abejas es muy efectivo para cuestiones de berrugas en uñas la mejoria es rapidisima cuestion de 2 semanas y aúnque si duele un poquito creanme que es preferible a tener esas molestosas y feas berrugas....